1. #1
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    Default La salamandra y el pez (TUTORIAL Español-English)

    In order to see this page in ENGLISH presses here: http://translate.google.com/translat...language_tools

    Loganrar: Como te prometí, ahí va este tutorial sobre cómo trabajo una ilustración. Utilizo ZBrush para modelar y montar la escena, coloreo, aplico texturas y luces y, después de rendearla, la exporto en formato psd para retocar los colores en Photoshop.

    -Lo primero que hago es un boceto a lápiz para no perderme. En esta ocasión voy a utilizar esta ilustración que ya tengo hecha a acuarela con la intención de mejorar el resultado.

    -El modelado casi siempre lo hago con ZSpheres, porque eso me permite tener el personaje para que adopte diferentes posturas y poderlo reutilizar en otras ilustraciones. Se puede modelar, colorear y texturizar sin que pierda las propiedades de esta magnífica herramienta, pero deberás activar StoreMT y no borrar ni una sola Zsphere una vez que hayas empezado el modelado, poque lo perderías. Te aconsejo grabar continuamente para evitar sorpresas.

    Tutorial 1.jpg
    Last edited by saltapiedras; 07-11-05 at 03:54 PM.

  2. #2
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    Excellent work


  3. #3
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    Cool Cuty !

    Pilou
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  4. #4

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    Amigo saltapiedras donde esta el tutorial que no lo veo???? jajajajaja, extiendete un poco mas hombre

  5. #5
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    Simply beautiful!
    Jason Belec
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    Eternal Zsphere thread : 'Origins' begins... : Liquid Maya

    Jason can be reached at Cowboy Feng's Spacebar and Grill. If you know where it is, you are indeed privileged. It's your round.

    'Obey me! I am ROOT!'

  6. #6
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    Chillllllllllllllin

  7. #7
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    Jan, iré poniendo más ilustraciones como la de arriba, pero es que voy haciendo el tutorial al mismo tiempo que los modelos. Ahora estoy texturizando la salamandra y después me pondré con el pez, las piedras, etc.

    Saludos.

  8. #8
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    excellent!

    when I will have a child, I wiil show him your imgs !!
    great work, as usual

  9. #9
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    awesome work! very nice style too

  10. #10
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    Yes, very nice technique. 50.

  11. #11
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    -Una vez que el modelo está a mi gusto, subo la densidad a 7 y creo una textura con el color morado y una resolución de 4096x4096.

    -Entro en Projection Master y coloreo el modelo. Suavizo algunas manchas con BlurBrush para que tengan menos intensidad y queden más naturales.

    Tutorial 2.jpg
    Last edited by saltapiedras; 07-09-05 at 04:14 AM.

  12. #12
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    -Después, exporto la imagen en formato psd y en Photoshop, con Tono/Saturación, busco otras opciones de color.

    Tutorial 3.jpg
    Last edited by saltapiedras; 07-10-05 at 01:00 AM.

  13. #13
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    lol funneh... but next time in english plz couldn ot understand a thing from what is written their
    www.mech7.net

    Please click me

  14. #14

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    I try to translate a little . The first illustration (colour) is a 2d image he make long time ago. And the thread is a wip (tutorial) for make the same illustration in 3d.

    He make the 3d salamander with zspheres, then pose the figure and use projection master with alphas and standard brush, and then blur brush.

    The next step is in photoshop, he plays with the contrast and different colours.....

    To be continued

  15. #15
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    -El pez está hecho siguiendo lo mismos pasos que la salamandra, modelando las aletas y la cola con mascaras dibujadas sobre la piel, utilizando Move, Std, Pinch y Smooth. La roca y la hoja a partir de la Sphere3D. La textura de la piedra es la MP085 del Paterial Pack modificada a mi gusto. La hoja está modelada desde dentro de Projectión Master y desde fuera con Move, Std, Pinch y Smooth.

    Tutorial 4.jpg
    Last edited by saltapiedras; 07-10-05 at 12:32 PM.

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