ZBrushCentral

La salamandra y el pez (TUTORIAL Español-English)

In order to see this page in ENGLISH presses here: http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.zbrushcentral.com%2Fzbc%2Fshowthread.php%3Ft%3D27128&langpair=es%7Cen&hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

Loganrar: Como te prometí, ahí va este tutorial sobre cómo trabajo una ilustración. Utilizo ZBrush para modelar y montar la escena, coloreo, aplico texturas y luces y, después de rendearla, la exporto en formato psd para retocar los colores en Photoshop.

-Lo primero que hago es un boceto a lápiz para no perderme. En esta ocasión voy a utilizar esta ilustración que ya tengo hecha a acuarela con la intención de mejorar el resultado.

-El modelado casi siempre lo hago con ZSpheres, porque eso me permite tener el personaje para que adopte diferentes posturas y poderlo reutilizar en otras ilustraciones. Se puede modelar, colorear y texturizar sin que pierda las propiedades de esta magnífica herramienta, pero deberás activar StoreMT y no borrar ni una sola Zsphere una vez que hayas empezado el modelado, poque lo perderías. Te aconsejo grabar continuamente para evitar sorpresas.

Tutorial 1.jpg

:+1: Excellent work

Pilou

Amigo saltapiedras donde esta el tutorial que no lo veo??? jajajajaja, extiendete un poco mas hombre :cool:

Simply beautiful! :wink:

Love it!

Jan, iré poniendo más ilustraciones como la de arriba, pero es que voy haciendo el tutorial al mismo tiempo que los modelos. Ahora estoy texturizando la salamandra y después me pondré con el pez, las piedras, etc.

Saludos.

excellent!

when I will have a child, I wiil show him your imgs !! :smiley:
great work, as usual :sunglasses: :+1: :+1:

awesome work! very nice style too :+1: :+1: :+1:

Yes, very nice technique. 50.

-Una vez que el modelo está a mi gusto, subo la densidad a 7 y creo una textura con el color morado y una resolución de 4096x4096.

-Entro en Projection Master y coloreo el modelo. Suavizo algunas manchas con BlurBrush para que tengan menos intensidad y queden más naturales.

[attach=14381]Tutorial 2.jpg[/attach]

Attachments

Tutorial 2.jpg

-Después, exporto la imagen en formato psd y en Photoshop, con Tono/Saturación, busco otras opciones de color.

Tutorial 3.jpg

:Dlol funneh… but next time in english plz couldn ot understand a thing from what is written their

I try to translate a little :smiley: . The first illustration (colour) is a 2d image he make long time ago. And the thread is a wip (tutorial) for make the same illustration in 3d.

He make the 3d salamander with zspheres, then pose the figure and use projection master with alphas and standard brush, and then blur brush.

The next step is in photoshop, he plays with the contrast and different colours…

To be continued

-El pez está hecho siguiendo lo mismos pasos que la salamandra, modelando las aletas y la cola con mascaras dibujadas sobre la piel, utilizando Move, Std, Pinch y Smooth. La roca y la hoja a partir de la Sphere3D. La textura de la piedra es la MP085 del Paterial Pack modificada a mi gusto. La hoja está modelada desde dentro de Projectión Master y desde fuera con Move, Std, Pinch y Smooth.

Tutorial 4.jpg

-Monto la escena en 5 Layers. En la primera coloco el dibujo o el boceto que he utilizado para trabajar y voy situando los objetos encima. Cuando está todo en su sitio, borro la que contiene el dibujo y acoplo las otras. Ajusto la luz y rendeo.

-Exporto la imagen en formato psd.

-Creo un Alpha de la imagen y también lo exporto.

-El agua está hecha con un excelente Zscript que he bajado del foro y que se llama Sea, modelada con Move, Std, Pinch y Smooth. Exporto La imagen del agua en el mismo formato que las otras para terminar la ilustración en Photoshop.

Tutorial 5.jpg

:cool:
Pilou

-En Photoshop hago selecciones de todos los elementos y los coloco encima del agua. Creo nuevas sombras, ajusto el brillo, el contraste, pruebo diferentes colores con Niveles-Tono/Saturación y, utilizando el filtro Water Ripples, modifico el agua. Después, hago una selección en la esquina superior derecha y pego el fondo arenoso del arroyo, que ya tenía hecho con ZBrush de una ilustración anterior que coloqué en este foro: http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=27097. Suelo reutilizar cosas ya hechas anteriormente con ZB, modificándolas para no repetir.

-Puedo tirarme horas haciendo ajustes de color, hasta que consigo algo que me gusta, las variaciones son infinitas y es un trabajo muy agradable, porque el final de la ilustración ya está cerca y casi puede verse el resultado final.

Tutorial 6.jpg

Genial amigo!
Gracias
Andreseloy

me encanta es todo muy precioso.
si quieres cuando este acabado intentare traducirlo para los ingleses parlantes.

i love it everything so cute.
if you agree when finished I will try to translate to inglish speakers.
Arturo